sábado, 21 de marzo de 2009

IMAGEN CORPORATIVA


La imagen corporativa es la idea que tiene el publico acerca de una empresa, sus servicios y productos, actividades y su conducta, esta imagen fue creada de tal modo que el publico la percibiera como buena, que fuera atractiva para ellos y por supuesto que provocara interés en su publico acerca e ella, en otras palabras es la estructura mental que tienen los públicos acerca de una empresa u organización lo que ven de ella y lo que refleja, lo que se cree de ella por medio de distintos elementos que ya sea juntos o separados cumplen la misma función una buena imagen para la empresa y que gracias a estos el publico puede reconocer que empresa es y que productos presenta.
La imagen corporativa es la manera por la cual se trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace. Los expertos en Publicidad, Relaciones Publicas, Comunicación y otras formas de promoción serán los que harán que la imagen sea correctamente transmitida al público deseado.




A continuación se menciona los elementos que crean una imagen corporativa:

Isotipo: Parte de la composición de un logotipo en un diseño gráfico como publicitario. Es el símbolo visual gráfico.


Logotipo: Elemento gráfico, verbo-visual o auditivo y sirve a una persona, empresa, institución o producto para representarse.


Monograma: Es un símbolo formado generalmente por cifras y letras entrelazadas en conjunto, que como abreviatura se emplea en sellos, marcas, monedas, logotipos de empresas.


Fonograma: Es la forma grafica estable que adquiere el nombre a través del diseño y constituye un vinculo de identidad estrictamente tipográfico. Es marca de identidad.


Eslogan: También llamado lema publicitario, es una frase memorable usada en un contexto comercial o político para englobar una idea o propósito publicitario en un solo dicho.

Emblema: Signos externos para representar gráficamente el sistema cooperativo.


Tipograma: Cifra formada con la o las principales letras del nombre de una empresa o institución.
Pictograma: Es un signo que representa esquemáticamente un objeto real.


Anagrama: Es una palabra o frase que resulta de la transposición de letras de otra palabra o frase. Por ejemplo: amor – roma.


Logograma: Es un grafema, unidad mínima de un sistema de escritura, que por sí solo representa una palabra o un morfema. También se le conoce como jeroglífico.


Imagotipo: Es una imagen asociada al nombre y al logotipo de una empresa. Sirve para reforzar la identificación de la misma.


La palabra nike escrita con su tipografía característica es el logotipo, el conjunto de logotipo e isotipo es el imagotipo.

Todos los elementos que se empleen en la imagen corporativa tienen que ser congruentes entre si, de acuerdo al nombre que tendrá la empresa deberá ser el logotipo, por ejemplo el periódico El Sol tiene una imagen impresa de un sol y no el de la luna, y de acuerdo a la imagen que se quiera reflejar serán los elementos que utilizara.

También la imagen corporativa debe de ser congruente con el posicionamiento del producto ya que puede haber errores que confundan al publico, por ejemplo si la empresa es ambientalista no sacara a la venta un producto que sea altamente contaminante ya que estaría contradiciendo la imagen que ya tiene creada.


Es también importante que la empresa asuma compromisos con los grupos de interés para solucionar problemas de la sociedad ya que una de las ventajas que trae la responsabilidad social corporativa es la reputación entre la comunidad empresarial, incrementando así el numero de clientes, consumidores y asociados.



La imagen corporativa es tan importante como la imagen que nosotros reflejamos, cuando un individuo va a presentarse en algún empleo este tiende aponerse lo mejor que tenga, busca que su atuendo le sea el mas favorable, que las prendas combinen y los colores sean los mas adecuados, que cada detalle debe de ser elegido en relación con lo que se quiere dar de si, igual es en la imagen corporativa esta tiene que reflejar lo que realmente representa y que sea lo mas agradable tanto para su publico interno como el externo.

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